Última hora

Alivio Total

Se normalizó la atención oncológica a los niños en el hospital materno infantil

Lo comunico la presidente de la fundación Hope

Se normalizó la atención oncológica a los niños en el hospital materno infantil
Por Redacción Voces Críticas
jueves 11 de agosto de 2022


SALTA (Redacción Voces Críticas)Las polémicas en torno a la atención a los pacientes oncológicos y las sumas millonarias para su atención parecen tener fin.
Guadalupe Colque informo que han llegado a un acuerdo y el niño va a proseguir con el tratamiento.


Origen del problema: el niño debería recibir radioterapia para eso el hospital materno infantil lo deriva al centro de radiología, cuando ellos pasan un presupuesto, el hospital dice que es demasiado elevado, entonces envían a su anestesista y ahí surge el problema, se inicia un inconveniente con la asociación de anestesistas comento.

Debido a esto ambas partes se acercaron y pudieron resolver el inconveniente, asegurándole a Guadalupe que el niño prosigue con la radioterapia y evaluaciones para ver en que estado se encuentra.


Para evitar estos futuros inconvenientes se debería resolver el tema de los costos, entre el servicio y anestesistas.


Por último dijo: "si nosotros hemos hablado fue porque nos interesaba que el día no pierda un día más esperando la radioterapia, se pone en riesgo y él está en un estado muy delicado, en virtud de que es un niño de 5 años necesita la anestesia, hable con el doctor Manjoni y también con el ministro a quien lo pusimos al tanto de esta información".



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS