Última hora

Conflicto médico

Conflicto de anestesistas: desmintieron que pidieron plata para atender a los niños con Cáncer

Los trabajadores de la salud aseguraron que nunca pusieron esa condición

Médicos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Anestesistas salteños desmintieron que hayan suspendido el tratamiento a los niños con cáncer. Los profesionales de la salud replicaron las declaraciones de Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil y la presidenta de la fundación HOPe.

 Respecto al tema, los trabajadores afirmaron que lo que se dice en los medios no es cierto, sino que en el área de radioterapia siempre cumplen su función y nunca hubo problemas allí, afirmó Julio López, secretario gremial de la Asociación Salteña de Anestesistas de Salta.

 

 El referente sindicalista descartó que se haya solicitado $1.300.000 para atender a los niños que padezcan cáncer. López aseguró que el hospital pidió un presupuesto para realizar 30 sesiones, confirmó a FM Aries.

 El anestecista aseguró que se pidieron entre 30 y 40 anestesistas y se pasó el presupuesto para esa cantidad de anestecia. A pesar de que al Materno le pareció excesivo, López aseguró que en ningún momento se interrumpió el tratamiento de los nenes.

 

 Los trabajadores de la salud se reunieon con la presidenta de HOPe y aseguraron que la atención continuará con completa normalidad. "No sé por qué se mediatizó todo esto", afirmó el gremialista.

 "Nunca existió alguna objeción para realizar el tratamiento correspondiente", continuó López. Respecto al conflicto con el Dr. Mangione, el anestesista explicó que le pidieron presupuesto para 40 sesiones, y no para una sola anestecia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS