Última hora

JURAMENTO

Romina Sassarini es la nueva secretaria de Minería y Energía: "Vamos a asumir este compromiso con gran responsabilidad"

El Gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a Romina Sassarini

Romina Sassarini es la nueva secretaria de Minería y Energía: "Vamos a asumir este compromiso con gran responsabilidad"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes, a las 9 de la mañana, el Gobernador Gustavo Sáenz le tomó juramento a Romina Sassarini, quien es ahora la nueva secretaria de Minería y Energía. Tras el traspaso de Flavia Royón, el cargo quedó vacante y a la espera de un profesional que quisiera tomar las riendas y proseguir con “la marcada política”. 

Es así que Romina Sassarini, finalmente aceptó sumarse a la cartera. Cabe destacar, que el mandatario la eligió tomando en consideración su vasto conocimiento sobre el rubro minero y energético. Consideró que sería perfecta para el puesto y, por ende, apostó por ella.  

Al respecto, Romina Sassarini se mostró agradecida y aseguró continuar con los proyectos ya planteados en minería. Destacó el importante trabajo realizado por parte del Gobierno, quien sigue apostando por un rubro que se convertirá en el epicentro económico de Salta.

“Estamos teniendo un fuerte trabajo en ese sentido y como medida de gestión en el Gobierno también apuntamos a atraer más inversiones a Salta y mantener el posicionamiento que tiene a nivel internacional como provincia destinada a hacer inversiones mineras por su potencial geológico, por su seguridad jurídica, la previsibilidad y las reglas claras que tiene”, alegó Romina Sassarini. 

Por su parte, detalló que “nosotros ya veníamos trabajando es por eso que la gestión va a continuar a lo que ya veníamos haciendo. En lo que está vinculado a la minería tenemos el Plan 2030 que ha sido validado por el Consejo Económico y Social que tiene 10 ejes, así que vamos a seguir trabajando para el cumplimientos de los objetivos que tiene ese plan”.

Con respecto al Plan 2030, dejó en claro que “este plan tiene diez ejes, que incluye la sustentabilidad pensando en las comunidades originarias y en el ambiente. Tenemos ejes de inclusión, de mujeres trabajando en la minería, ejes de proveedores, de infraestructura y de educación, todo vinculado al desarrollo y los desafíos que tiene la minería para poder potenciarse”.

La nueva secretaria de Minería y Energía, no se olvidó de recalcar el rol fundamental que juega la Minería y Energía en el desarrollo social, económico y político en la región.

“Como dijo el gobernador Gustavo Sáenz, con el Ministro de Producción y con Flavia Royón, tenemos que trabajar en desarrollar la minería, en atraer las inversiones hacia el norte. Tenemos una misión fundamental en este gobierno vinculado a la gestión de los recursos, tanto energéticos como mineros, así que vamos a asumir este compromiso con gran responsabilidad para llevarlo adelante. Nosotros vamos a seguir manteniendo la política de gestión que venimos trabajando con el Gobierno”, afirmó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS