Última hora

Salta/Entrevistas

|Juegos Evita| Silvia Salinas Franco: "Este año las competencias van a ser mixtas"

La coordinadora de los Juegos Culturales Evita presentó una nueva edición de este evento

Foto: Juegos evita. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Municipalidad de Salta presentó una nueva edición de los Juegos Evita en Salta junto a ganadores de certámenes realizados en años anteriores como Kamila Reynoso, cantautora; Lautaro Docampo, artista plástico; y, Nagu López, actor, influencer y artista de Stand Up. En este marco, Voces Críticas dialogó con Silvia Salinas Franco, coordinadora de los Juegos.

La coordinadora comentó: "Pasadas las vacaciones de invierno nos pusimos en marcha para poder lanzar una nueva edición de los Juegos Olímpicos y ya se encuentra subido en nuestras redes sociales el reglamento, la ficha de inscripción y las autorizaciones que necesitamos para que los chicos y las personas mayores puedan participar de este evento".

Consultada respecto a cuáles serán los requisitos para poder inscribirse,Silvia Salinas Franco explicó: "Van a poder participar niños y jóvenes de entre 12 y 18 años, que van a estar divididos en dos categorías Sub15 y Sub18, y mayores de 60 años. Y por primera vez, este año incorporamos una categoría única con la disciplina de Fotografía para personas con discapacidad. Ya hemos hecho la difusión en toda la provincia, los 60 municipios serán encargados de la selección municipal, luego hacemos unos zonales virtuales porque va a ser mixto, y luego la final provincial va a ser presencial acá en la Casa de la Cultura el 23 de septiembre. Hay tiempo para anotarse hasta el 7 de septiembre que vamos a hacer los zonales".

"Este año como es mixto vamos a viajar a Mar del Plata con los niños y jóvenes y a San Luis con los mayores de 60 años. El objetivo del programa es encontrarnos con un representativo de cada provincia para que los chicos se conozcan y se puedan capacitar en las distintas disciplinas que van a participar, tales como Dibujo y Pintura, Poesía, FreeStyle, entre otros", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS