Última hora

Crimen

El salteño que le disparó al perro podría salir en libertad

Proteccionistas de animales reclaman su detención

Ataque
El joven ya tiene antecedentes de violencia de género
El joven ya tiene antecedentes de violencia de género

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Marcos Rossi, el salteño que agredió a un perro con su armá y le disparó en el hocico, saldría en libertad debido a un recurso que la Justicia le brindaría por la causa sucedida.

 Guerrero, el perro agredido, ya será dado de alto por la lesión que sufrió en manos del sujeto, cuando en una plazoleta, el perro habría tenido un conflicto con la mascota del sujeto y, en plena plaza, sacó su pistola y le disparó.

 En el frente de Ciudad Judicial, proteccionistas de animales se acercaron para protestar contra la liberación del acusado por el crimen contra el perro. El sujeto ya tiene antecedentes de violencia de género y, por este tipo de actos, consideran que es una persona peligrosa y violenta.

 Los ataques a animales actualmente son penados por hasta un año de prisión efectiva según lo dictamina la Justicia, razón por la cual este tipo de delitos son motivos de excarcelación. Por ello, Rossi podría quedar en libertad condicional.

 

 En este aspecto, tanto organizaciones ambientales y de animales, como así también legisladores, trabajan para que los animales tengan cada vez más derechos. Las leyes de protección continúan en alza.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS