Última hora

Llegan a 49 los casos de viruela de mono en el país

30 de los infectados viajaron fuera del país, mientras que el resto mantuvo contactos estrechos con viajeros o desconocidos

Llegan a 49 los casos de viruela de mono en el país

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy se difundió el Boletín Epidemiológico, por parte del Ministerio de Salud, donde se reveló que existen 49 infectados de viruela de mono en Argentina.

Según el informe, 19 de los casos no tienen antecedentes de viaje, y varios indicaron contacto sexual con viajeros o desconocidos, o contacto estrecho con un caso confirmado.

Recordemos que la viruela de mono fue declarada emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud el pasado 23 de julio.

En nuestro país, dicha enfermedad ya cuenta con 49 infectados. De momento, sin embargo, no hay ninguna persona fallecida.

De la totalidad de los casos confirmados, 30 (un 61,2%) tienen antecedentes de viaje fuera del país antes de la aparición de los síntomas. Del resto, la mayoría tuvieron contacto sexual con viajeros o desconocidos, o mantuvieron contacto estrecho con casos confirmados.

La mayor parte de los casos se dieron en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los otros distritos con registros de infectados son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

La media de edad de los infectados por viruela de mono es de 36 años. El más joven con 24 y el mayor con 53 años. La totalidad de los casos corresponden a personas de género masculino.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS