Última hora

ATENCIÓN

La decisión que tomaron varios países ante la viruela del mono

Una enfermedad que está siendo terrible en muchos países del mundo. Todos los detalles dentro de la nota

La decisión que tomaron varios países ante la viruela del mono
lunes 01 de agosto de 2022

ESPAÑA (Redacción Voces Críticas) Se dio a conocer que algunos países tomaron la decisión de seguir extremando los cuidados por la viruela del mono. Esto está siendo algo sumamente clave ya que cada vez hay más casos positivos.

En esta línea, países como España y Estados Unidos les están pidiendo a toda su población que continúen cuidándose ante esta terrible enfermedad. Esta nueva cepa hace que todavía no se tenga una vacuna que pueda proteger en su totalidad a los ciudadanos de este virus.

Hace algunas semanas atrás, la viruela del mono fue declarada por la Organización Mundial de la Salud como una nueva emergencia sanitaria. Esto fue debido a la cantidad de casos diarios que se reportaron en varios países del globo terráqueo.

Hasta lo que se sabe, esta enfermedad tiene síntomas que son muy parecidos a los de una gripe común. La mayoría de los casos confirmados tuvieron mucho dolor de cabeza, sensación de agotamiento y sarpullido en todo el cuerpo, entre otros tantos.

Si bien los especialistas de la salud aprobaron la vacuna Imvanex, la cual se utilizó para combatir la viruela, lo cierto es que actualmente los médicos la van a utilizar para poder hacerle frente a esta nueva cepa.

En España se registraron hasta el momento 120 casos positivos de viruela del mono. De los cuales tan solo dos personas perdieron la vida. Pero en otros países, hubo más cantidad de casos de personas que fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS