Última hora

DEBES SABERLO

Atención conductores: cortes y desvíos por el festejo de la Virgen de Urkupiña

La Municipalidad anunció una serie de operativos de seguridad en distintos puntos de la Ciudad

Atención conductores: cortes y desvíos por el festejo de la Virgen de Urkupiña
sábado 13 de agosto de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con motivo de la celebración por la Virgen de Urkupiña, se estarán realizando cortes y desvíos en distintos puntos de la Ciudad. De esa forma, el lunes 15 de agosto, será un día agitado para los conductores, quienes deberán tomar caminos alternativos y transitar con precaución.

El festejo por la Virgen incluirá misas, bendiciones y procesiones. En la capital salteña, la parroquia Nuestra Señora del Pilar, es donde se llevará a cabo una completa agenda de actividades, la cual involucrará un operativo de seguridad por parte de la Municipalidad. 

En este sentido, desde la 7 de la mañana, la calle Anzoátegui entre Mitre y Zuviría estará cortada en su totalidad. Esto para permitir que se realice la bendición de los vehículos de 9 a 12 hs. El sacerdote dejó en claro que los salteños deberán esperar a bordo de sus automóviles sobre calle Anzoátegui.

A las 15.45 hs, la imágen de la Virgen de Urkupiña saldrá de la Iglesia para recorrer distintas calles y reunirse con los fieles. El recorrido iniciará en Anzoátegui, seguido de 20 de Febrero, Av. Arenales, Alvear y Campo La Cruz. El regreso al templo será por las mismas calles ya mencionadas. 

Sin embargo, Santa Cruz y la zona sur de Salta también estarán honrando la presencia de la Virgen con misas y procesiones. Con respecto a Santa Cruz, la misa y salida de la imágen será a las 18 hs desde el templo situado en Santa Fe al 1247.

La Virgen de Urkupiña se trasladará por calle Santa Fe, Joaquín Castellanos, Rondeau, Delfín Leguizamón, Santa Fe y de regreso al Atrio Iglesia. Por su parte, en barrio Santa Ana, la procesión comenzará a las 18 hs e involucrará las avenidas 3, 5 y Perón.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS