Última hora

Narcos

Narcos 2.0 vendian droga y cobraban a través de Mercadopago

Una pareja ingresaba droga al penal y utilizaban la plataforma de comercio para realizar los cobros

Narcos 2.0 vendian droga y cobraban a través de Mercadopago

SALTA (Redacción Voces Críticas)Se trata de una pareja que ingresaba droga al penal de Villa las rosas y cobraban a traves de la plataforma mercadopago.Amenazaban a los  familiares  por el cobro

La mercancía era distribuida entre los internos, mientras que los familiares recibían la factura.

Para asegurarse del pago, solían amenazarlos con cualquier tipo de daño a sus hijos, nietos, maridos o hermanos, aunque aceptaban distintas modalidades e pago como por ejemplo Mercadopago

.

Guillermo Lozano y Cristina Santander principales involucrados trataron de mantener el control de esta empresa delictiva, la modalidad comenzó a replicarse en otras carceles, lo que agrandó el número de acusados que fueron llevados a juicio, aunque las pruebas presentadas no fueron del todo contundentes.


El fallo, dictado por la Sala V del Tribunal de Juicio, alcanzó a otros integrantes de la red interna y externa que esta pareja había armado,dos de los nueve acusados que fueron a juicio, fueron absueltos.


El fiscal López Soto, quien pidió la cárcel para todos, había sostenido que las mujeres ya no tenían menor de 5 años a su cargo, por lo que correspondía que vayan presas, sin embargo, Arancibia le recordó que la Convención sobre los Derechos del Niño considera a los menores en este estado hasta los 18 años.

El tribunal condenó a Miguel Martín Navarro a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva por el delito de comercialización de estupefacientes y tenencia de armas de fuego. También, por comercialización de estupefacientes, condenaron a Pablo Alexis González Hussain a 4 años.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS