Última hora

Política

El Parlamento del Norte Grande sesiono por primera vez

Se realizó en San Salvador de Jujuy a primera sesión plenaria del parlamento del Norte Grande, con funcionarios de 10 provincias

El Parlamento del Norte Grande sesiono por primera vez

Política (Redacción Voces Críticas) El pasado viernes se realizó por primera vez el parlamento del Norte Grande, luego de que en la última sesión plenaria del entonces parlamento del NOA se integraran las provincias del NEA. El cuerpo quedó encabezado por una mesa ejecutiva, compuesta por los vicegobernadores de 10 provincias, e integrados por 120 legisladores provinciales los cuales trabajan en distintas comisiones con el fin de consensuar proyectos de integración y desarrollo regional.

 En la misma participo Antonio Marocco, actual vicegobernador de la provincia de Salta el cual se presentó junto a legisladores provinciales de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El acto inaugural estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, y la presidenta del Parlamento del Norte Grande, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El vicegobernador resaltó el trabajo de los legisladores salteños y de las demás provincias que trataron cerca de 60 proyectos. En sus palabras Marocco manifestó “Es un hecho fundante, histórico: se juntan 10 provincias en un Parlamento que tiene las voces de casi 10 millones de argentinos” Así mismo el vicegobernador destaco “El mundo reclama energía y alimentos que nosotros tenemos en nuestra región, y eso nos coloca en una posición muy importante para planificar el desarrollo de nuestras provincias”

 La delegación de Salta estuvo compuesta por los senadores Manuel Pailler, Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Fernando Sanz y Dani Nolasco junto a los diputados Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Nancy Jaime y Germán Rallé.

 Por otra parte tambien participaron los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Tucumán, Sergio Mansilla; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Formosa, Eber Solís; el vicepresidente de la Cámara de Senadores de Corrientes, Henry Fick, y el presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Pedro Cassani; secretarios parlamentarios y legisladores de las diez provincias integrantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS