Última hora

URGENTE

Increíble: se conoció que la viruela de mono se puede contagiar a otros animales

La Organización Mundial de la Salud ya había dado a conocer a esta enfermedad como una Emergencia Sanitaria a nivel global

Increíble: se conoció que la viruela de mono se puede contagiar a otros animales
sábado 13 de agosto de 2022

EUROPA (Redacción Voces Críticas) En los últimos meses la viruela de mono, está siendo una de las enfermedades que surgió de un día para el otro. Y que los científicos todavía continúan investigando como tratar a las personas infectadas con este virus.

En esta oportunidad, se detectó por primera vez en la historia un ser humano contagió a un perro esta terrible enfermedad. De esta forma, se reportó el primer caso el cual puso alerta a todos los especialistas de la salud.

Hasta este momento, no se sabe muy bien cómo fue que un ciudadano pudo contagiar a su mascota con la viruela de mono. A partir de este caso, los médicos están intentando corroborar y encontrar la respuesta a tanta incertidumbre.

Según las fuentes oficiales, las personas que se encontraban infectadas se encontraban aisladas. Pero a pesar de ello, unos días después que se contagiaron su perro de unos cuatro años de edad, le apareció distintas lesiones y varias ulceras que corresponden a esta enfermedad.

Desde ese entonces, los dueños llevaron a su mascota con el veterinario donde le realizaron un chequeo de sangre. Y fue con ese resultado que le detectaron de manera oficial, que este perro se contagió de viruela de mono.

Cabe aclarar que, hace por lo menos un mes que la Organización Mundial de la Salud informó de manera oficial que la viruela de mono ya es una Emergencia Sanitaria a nivel mundial. Por lo cual, los especialistas y muchos gobiernos se encuentran en alerta ante los posibles síntomas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS