Última hora

Atención

Desde este lunes te podés inscribir en la escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta

Esta semana abren las inscripciones, enterate de como inscribirte y cuáles son los requisitos para formar parte de la fuerza

Desde este lunes te podés inscribir en la escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta
domingo 14 de agosto de 2022

Este lunes 15 de agosto comienzan las inscripciones para la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de Salta. La información trascendió a través de la página web oficial de la fuerza policial.

Desde las 8 de la mañana el formulario estará en línea para poder cargar los datos, este estará vigente hasta el 16 de septiembre inclusive, el costo por inscripción es de $2000. Los aspirantes deben con el certificado de antecedentes penales.

REQUISITOS PARA INGRESAR A LA ESCUELA DE CADETES Y SUBOFICIALES

Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a o por opción. Tener 18 años cumplidos al 30JUN23 y no más de 23 años al 31DIC22.

Tener aprobado el ciclo secundario o polimodal al 01MAY23.

Ser soltero/a, sin compromiso de concubinato, paternidad o maternidad mientras duren sus estudios. No registrar antecedentes judiciales y/o contravencionales a nivel nacional o provincial.

Peso: Con el peso y la talla que consigne en el formulario, los profesionales del equipo médico calcularán el IMC (índice de masa corporal), el cual debe ser hasta 27 en mujeres y 30 en varones. Para mayor información en cuanto al índice de masa corporal puede visitar la página de la Organización Mundial de la Salud o realizar el cálculo en el siguiente enlace: Calculadora IMC.

Talla: Masculinos: tener como mínimo 1,65 metros y como máximo 1,90 metros para ser Cadete; y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,60 a 1,95 metros.

Femeninos: tener como mínimo 1,57 metros y como máximo 1,80 metros y para la escuela de Suboficiales: mínimo 1,55 metros a 1,80 metros.

Conforme a la normativa vigente, desde el punto de vista médico, no se debe poseer tatuajes visibles ni de grandes dimensiones, no se permitirá la incorporación de personas que usen anteojos y/o lentes de contacto.

 

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

Examen Psicosocial.

Examen Intelectual.

Examen de Visual.

Examen Físico(saber nadar - no excluyente).

Examen Médico General.

Deberá aprobar las diferentes etapas del proceso de selección, en el caso de desaprobar alguna de ellas, no podrá acceder a la siguiente.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA DIRECCIÓN DE AMBAS ESCUELAS.

Fotocopia autenticada, únicamente ante Escribano Público Nacional y/o Juez de Paz de la siguiente documentación Partida de Nacimiento.

Tarjeta DNI (Anverso y Reverso).

Título Único y/o Analítico, Constancia Original de Título en Trámite o Constancia Original de Alumno Regular en caso de encontrarse cursando el último año. Carnet único de vacunación contra el SARS CoV2 (COVID-19) (Anverso y reverso). Certificado de Residencia y Convivencia (otorgado por la dependencia policial más cercana a su domicilio). Constancia de CUIL.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS