Última hora

UN NUEVO GOLPE AL BOLSILLO

Sube igual de rápido que el dólar: el boleto de colectivos saldrá más caro a partir de hoy

Así lo anunció la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta)

Sube igual de rápido que el dólar: el boleto de colectivos saldrá más caro a partir de hoy

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si bien no es tan caro como en Tartagal, la Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT), anunció un aumento del 25% en el precio del boleto del colectivo urbano. Donde antes los usuarios debían abonar $41, a partir de hoy, deberán pagar $51,25.

Con el objetivo de “sostener el sistema”, la AMT se reunió y determinó, tras varias semanas, un incremento en el precio del transporte. Desde la entidad dejaron en claro el gran aporte que está realizando la Provincia, para que el precio no sea tan alto.

Sin embargo, sigue siendo un duro golpe para los salteños. Por no decir que un nuevo aumento se espera para el 2 de enero del 2023, donde el boleto costará $61,50. Si uno calcula cuánto le puede salir, en promedio, a un usuario transportarse en un mes, esto sería de $1.127. 

Mientras que a partir de enero hablamos de $1.353. Con respeto a quienes deban viajar desde Salta a La Merced, o viceversa, estarán abonando un pasaje de $72,26. En cuanto a El Carril será de $102,50; a Chicoana $123,10; a La Caldera $81,86 y a Campo Quijano $82,59.

Desde la AMT alegaron que el transporte interurbano del interior provincial también será víctima de una suba en el precio. Todos estos cambios comenzarán a regir desde este lunes 15 de agosto, por el simple hecho de utilizar “los principios del "esfuerzo compartido'”.

"Para la confección del nuevo cuadro tarifario se utilizaron los principios del "esfuerzo compartido'. La Provincia y los usuarios aportarán al sostenimiento del sistema. En este sentido es importante resaltar el aporte que hace la Provincia a los fines de que el aumento no sea tan alto”, informó la AMT.

Aunque para Saeta, este incremento no es suficiente. Elevaron un pedido de readecuación de tarifas, ya que consideran que “el aumento dado se encuentra totalmente por debajo a los índices de inflación proyectados para este año".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS