Última hora

ESCANDALOSO

El intendente Leopoldo Cuenca tiene 10 dias para devolver una finca usurpada en Orán

Una juez de Orán le dio 10 días a su mujer, Paola Torres, para devolver la finca usurpada de manera ilegal.

El intendente Leopoldo Cuenca tiene 10 dias para devolver una finca usurpada en Orán

SALTA (Redacción Voces Críticas)El Lote II de Las Colmenas debe ser restituido a la empresa Tierra Vasca.Esa fracción, de 3.852 hectáreas, fue ocupada de manera clandestina y violenta en la madrugada del 18 de abril de 2018.

El intendente de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, deberá devolver a la empresa Tierra Vasca la finca en la que un grupo de hombres presuntamente contratados por su esposa, Paola Torres, la despojó en la madrugada del 18 de abril de manera violenta y clandestina en el año 2018.

Así lo ordenó la jueza en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Orán, Eugenia Fernández de Ullivarri, quien hizo lugar a un interdicto que la citada empresa interpuso hace cuatro años para recobrar la posesión del Lote II de la finca Las Colmenas.


La magistrada determinó, que tienen un plazo de 10 días para que Torres y cualquier otro ocupante devuelvan las tierras a la titular registral de la matrícula 2107, bajo apercibimiento de ser lanzados del lugar con auxilio de la fuerza pública.

En abril de 2018, esas 3.852 hectáreas, identificadas con la matrícula 2107 del departamento de Orán, fueron el escenario de una usurpación que se consumó mediante actos clandestinos y con violencia.

Segun informa el alegato; estas personas aprovecharon la oscuridad de la noche y la ausencia del cuidador y portonero, quien había sido detenido poco antes por una supuesta denuncia de violencia de género, para ingresar sin ningun tipo de problema.


La titular del Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera Nominación de Orán, en base a pruebas documentales, constancias de actuaciones penales, testimonios de lugareños y las manifestaciones de la propia demandada, dio por acreditados los actos de despojo. En este punto, destacó que la desposesión se hizo mediante actos clandestinos y con violencia.


En otro párrafo del fallo la jueza dejó en claro que la acción a la que hizo lugar solo tiende a notificado del fallo, el apoderado de Tierra Vasca, Diego Quintana, afirmó que hemos acreditados férreamente los extremos y los requisitos que son exigidos para la acción civil, y en mérito de ello la doctora Eugenia Fernández de Ullivarri hizo lugar a la pretensión y ordenó a la esposa del intendente restituir el inmueble.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS