Última hora

TERRIBLE

Por este motivo quedaron todas las celebraciones de la Virgen de Urkunpiña suspendidas

Un suceso que se sigue repitiendo en la provincia hace ya varios meses

Por este motivo quedaron todas las celebraciones de la Virgen de Urkunpiña suspendidas

SALTA (Redacción Voces Críticas) A lo largo de la jornada de hoy, muchos ciudadanos se juntaron para recordar a la Virgen de Urkupiña en la reconocida parroquia Nuestra Señora del Pilar.

Pero esto lamentablemente el evento quedará suspendido. Esto es debido a la cantidad de focos de incendios que hay en la región, especialmente sobre el cerro Terma y muy cerca de donde se encuentra dicha Virgen .

Hasta el momento, tanto los bomberos como las fuerzas policiales se están encargando de poder apagar el fuego del área. Por lo tanto, se le pide encarecidamente a toda la población que se mantenga en calma para que los especialistas puedan trabajar en esta problemática ambiental, que otra vez golpea a la provincia.

Asimismo, es importante reflexionar y tomar conciencia de la cantidad de incendios que está habiendo en la región los últimos meses. Este suceso es muchas veces provocado por las altas temperaturas, pero también en otros casos hay personas que sin querer dejan un cigarrillo prendido, lo que termina en una tragedia, como ocurrió con la Virgen de Urkunpiña

“Aprendamos a ser fuertes frente a los problemas, los desafíos, sabiendo que Jesús bajo la protección y consuelo de la Virgen nos dará fuerzas para salir adelante. Aprendamos a caminar como hermanos aceptando nuestras diversidades”, expresó Javier Mamaní. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS