Última hora

Incendio

Se dieron detalles sobre el incendio durante el festejo de la Virgen de la Montaña

Gustavo Sajarevich, subsecretario de Seguridad y Control de Rosario de la Frontera, dio detalles sobre lo ocurrido y sobre el operativo montado para controlar la situación

Se dieron detalles sobre el incendio durante el festejo de la Virgen de la Montaña

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los festejos de la Virgen de la Montaña de este año quedaron marcados por un tremendo incendio que se dio en Rosario de la Frontera.

Al momento del fuego, se encontraban miles de fieles en Las Termas, lo que provocó una situación muy tensa y peligrosa para las personas que estaban en el lugar. Para controlar el incendio, no solo participaron los bomberos, sino que se requirió de la asistencia de varias instituciones.

Quien explicó lo sucedido fue Gustavo Sajarevich, subsecretario de Seguridad y Control de Rosario de la Frontera.

El funcionario, en principio, indicó que él ya temía que sucediera algo por el estilo, debido a la gran cantidad de gente que se acercó al lugar. El desencadenante del incendio fue un descuido por parte de un puestero, que terminó generando focos ígneos sobre los costados.



Ante tal magnitud de desastre, Sajarevich explicó que para controlar el fuego participaron todas las instituciones que allí estaban: bomberos, tránsito, defensa civil, policía e incluso alguna de la gente que estaba en el lugar. También prestó su ayuda Aguas del Norte, que habilitaron sus camiones para transportar agua.

Además, el funcionario dio precisiones sobre las dificultades que se presentaron. En primer lugar, el viento cambió de dirección mientras estaban controlándolo, lo que complicó la situación.

Otro problema fue que se incendió el sector del basural: "Se prendieron fuego dos casas en el sector del basural, por lo que los bomberos tuvieron que dividir su equipo para poder estar en ambos sectores". indicó Sajarevich.

Un tercer contratiempo tuvo que ver con el viento, que tiró algunos árboles causando cortes en las líneas de Alta Tensión. Por esa razón, se complicó el abastecimiento. Para resolverlo, también se tuvo que volver a dividir la dotación de bomberos, ya que algunos tuvieron que encargarse del abastecimiento: "Empezamos a trabajar sobre una pileta", declaró el funcionario.

En último lugar, el funcionario también valoró el trabajo del personal de salud, ya que fueron varias las ambulancias que se necesitaron para socorrer a las personas. Algunas de ellas intoxicadas por el humo, y dos personas que sufrieron complicaciones cardíacas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS