Última hora

A TENER CUIDADO

Un feriado para el olvido: el viento zonda arrasó con todo

Así lo aseguró el Servicio Metodológico Nacional, mejor conocido por las siglas SMN

Un feriado para el olvido: el viento zonda arrasó con todo

SALTA (Redacción Voces Críticas) El comienzo de semana arrancó con todo. Y esto tiene que ver con el viento zonda que arrasó en gran parte de las localidades. Si bien en las primeras horas del día, el clima estuvo agradable a lo largo de la jornada esto fue cambiando.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que alerta por altas temperaturas en la región y a esto se le suma la humedad que hay en el ambiente. Además, este fenómeno estará presente hasta las últimas horas del día.

Asimismo, el viento zonda está afectando las zonas de La Puna y la del Valle de Lerma. Por lo que se requiere a los ciudadanos están bajo techo por estos fuertes vientos que con el correr de las horas fue apareciendo.

Hay que aclarar que, recién el día martes este clima va a parar un poco. Pero los especialistas no descartan, la posibilidad que a mitad de semana vuelva aparecer nuevamente este clima en toda la provincia.

A su vez, desde el viernes pasado el clima durante todo el fin de semana largo iba a estar agradable, teniendo una temperatura que pasaba de los diez grados hasta llegar a los treinta grados que hizo esta jornada.

Por lo que este clima empeora las condiciones en la provincia. Siendo que esta se encuentra atravesando varios incendios en varias de sus localidades, entre las que se destacan Rosario de la Frontera, Valle del Lerma, entre otras tantas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS