Última hora

OPINIONES

Aumentó el precio del boleto y muchos pasajeros pegaron el grito en el cielo: "Perjudica a los chicos que están estudiando”

La medida fue adoptada por la AMT, para poder satisfacer las necesidades del servicio

Aumentó el precio del boleto y muchos pasajeros pegaron el grito en el cielo: "Perjudica a  los chicos que están estudiando”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado lunes, la AMT anunciaba la suba en el boleto del colectivo urbano. Muchos descubrieron que su tarjeta pasó de marcar $41 a $51,25. En este sentido, algunos salteños se mostraron a favor y otros en contra de la decisión tomada. 

Con motivo de poder afrontar todos los gastos que supone el servicio, la AMT debatió por varias semanas, hasta aceptar aumentar un 25% el precio del boleto. Afirmaron haber recibido el apoyo por parte de la Provincia, de modo que la suba no es tan alta. 

Al respecto, una vecina manifestó que “creo que deberían haber aguantado un poco más”. Si bien la inflación genera presión en el bolsillo de los colectiveros, impacta más fuertemente en quienes no poseen pasaje gratis y utilizan el transporte durante varias veces al día.

“Hay gente que trabaja y toma 4 colectivos al día. Es bastante complicado, me imagino”, comentó la mujer. Sin embargo, muchos sostuvieron que, además de los trabajadores, los estudiantes universitarios son otro de los sectores más afectados. 

“Perjudica a  los chicos que están estudiando”, principalmente en “los días feriados no funciona lo que es la tarjeta estudiantil” y están obligados a afrontar los gastos del boleto de su propio bolsillo. Aunque, para sorpresa de algunos quizás, se escucharon voces a favor de la medida tomada por la AMT.

Conforme, la verdad que bastante bien. Me vengo en colectivo, muchos, choferes, otras mujeres, eso es un lado positivo”, detalló una pasajera, quien consideró que no hay necesidad de cambiar o mejorar ningún aspecto en el servicio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS