Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

Malvina Gareca apuntó duramente contra Ricardo Colque: "Solicito que la justicia lleve adelante la investigación pertinente"

La Concejal planea participar de la investigación por violencia de Ricardo Colque

Malvina Gareca apuntó duramente contra Ricardo Colque: "Solicito que la justicia lleve adelante la investigación pertinente"

SALTA (Redacción Voces Críticas) El concejal Ricardo "Pitu" Colque estaría complicado, luego de que se revelara que golpeó a su mujer el pasado domingo. Aparentemente una escena de celos habría derivado en un hecho de violencia salvaje y brutal. Al respecto, la concejal y representante de la entidad Mumalá, Malvina Gareca, se mostró sumamente indignada. 

La funcionaria definió al incidente como “un hecho inadmisible”. “Ante la noticia que circula hace horas sobre una gravísima situación de violencia de género que habría sido ejercida por un Concejal de nuestra Ciudad quiero manifestar mi repudio y preocupación”, posteó por medio de sus redes sociales.

Malvina Gareca dejó en claro que, en caso de comprobarse el hecho de violencia, solicitará la conformación de una comisión de disciplina. No piensa quedarse de brazos cruzados, sino tomar medidas desde el mismo cuerpo legislativo. 

“Es un hecho inadmisible, por lo que de confirmarse, pediré que se conforme la comisión de disciplina para que desde el cuerpo legislativo se tomen medidas, tal como lo establece la Carta Orgánica y el Reglamento interno del Concejo Deliberante”, manifestó la concejal salteña. 

Agregó diciendo que “del mismo modo, solicito que la justicia lleve adelante la investigación pertinente.” Malvina Gareca lo único que desea es “ trabajar por una Salta libre de violencia machista”, y por ese motivo, “una noticia de éstas características no puede pasarse por alto".

Queda en manos de la Justicia determinar lo que realmente sucedió esa noche. Lo cierto es que habrían pruebas que comprometen ampliamente a Ricardo "Pitu" Colque, puesto que la propia mujer habría estado interesada en radicar una denuncia no solo por agresión física, sino también, por amenazas.

De cualquier forma, Malvina Gareca piensa reunirse "con la policía interviniente y la jueza a cargo, para tener toda la información necesaria del caso."

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS