Última hora

Salta/Entrevistas

|Cultura| Se inauguró la Casa de la Cultura en Aguas Blancas 

La inauguración de realizó en el marco de las Fiestas Patronales que se realizan en el municipio en homenaje a San Roque

|Cultura| Se inauguró la Casa de la Cultura en Aguas Blancas 

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Quedó oficialmente inaugurada la Casa de la Cultura de Aguas Blancas, el edificio incluye dos pisos en su totalidad con vestuarios, salas acondicionadas para la realización de diferentes actividades, un salón de ingreso, escenario y salas para muestras, capacitaciones y el funcionamiento de oficinas. En ese marco, Voces Críticas  dialogó con su intendente, Sergio Oliva, quien se mostró satisfecho por lo logrado.

El intendente manifestó: "Se inauguró la Casa de la Cultura en Aguas Blancas, fue algo muy importante para nosotros. La Casa cuenta con un salón de ingreso, con escenario, primer piso para oficinas, 8 en total, un segundo piso para reuniones, vestuarios y sanitarios abajo, además de una sala de computación. El personal ya está designado, y solo faltaba realizar esta inauguración".

 

Asimismo, Sergio Oliva  destacó la importancia de estas instalaciones: "Aguas Blancas es un municipio nuevo y se necesitaba un espacio para niños y jóvenes que quieran realizar cualquier tipo de evento que tenga que ver con la cultura en general. La obra se financió con recursos propios y un 50 % aportado por la Provincia, costó 20 millones de pesos y la verdad que estamos muy felices. La obra inició en el 2020 pero no es la única obra que hicimos, hemos hecho pavimento, iluminación, cordón cuneta y estamos retomando una obra paralizada que es el techado y un paseo en el Polideportivo, y la Feria Artesanal".

 

"Los vecinos la recibieron también con mucha felicidad, hoy los cursos de capacitación ya no van a dictarse en la intemperie, van a tener un espacio propio", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS