Última hora

Tecnología

Wi fi en los colectivos: podrían implementarse para fin de año

El Gobierno dialoga para mejorar las unidades de transporte

Colectivo
El Gobierno analiza mejoras en los transportes
El Gobierno analiza mejoras en los transportes

SALTA (Redacción Voces Críticas). Durante el día de hoy, analizaron implementar una red wifi en los colectivos del área metropolitana. El Gobierno convocó un plenario donde, junto a miembros de la Cámara de Diputados, busca impulsar la medida.

 El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a este proyecto que buscar implementar comtemplado en la Ley de Transporte. "Tenemos un sistema que requiere modificaciones y actualizaciones", afirmó a InformateSalta.

 En este sentido, comentó que buscan avanzar en la implementación de nueva tecnología para los colectivos que circulan por el interior de la provincia. 150 de ellos, tienen sistemas de trazabilidad que permiten saber el recorrido.

 Además, Villada explicó que continúan en el diálogo con las empresas para que estas inviertan en mejores colectivos y puedan generar un mayor confort a los usuarios. El proceso de licitación inicaría el año que viene.

 Sin embargo, algo que aclaró el ministro de Gobierno es que SAETA fue creado especialmente para el área metropolitana de la provincia. De este modo, la empresa no se extendería a todo el territorio salteño.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS