Última hora

ABERRANTE

La locura de un salteño: por ser su pareja, era su esclava sexual

La mujer decidió denunciar al hombre ante las autoridades

La locura de un salteño: por ser su pareja, era su esclava sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a un salteño acusado de abusar sexualmente de su pareja. La mujer se acercó a la dependencia policial para denunciar al hombre que, en más de una oportunidad, se había sobrepasado con ella. 

En septiembre del 2020, una mujer se acercó a la comisaría de Tartagal para radicar una denuncia contra su pareja. Pese a que llevaban cinco años de relación, el hombre proseguía con el acto sexual a pesar de la negativa de la salteña.

Por el simple hecho de “ser su pareja”, la sometía y vulneraba su integridad sexual. Por ese motivo, decidió dar aviso a las autoridades y permitir qué lo castiguen por sus actos. Es así que la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, se hizo cargo del caso.

Recabó una serie de pruebas contra el salteño de 23 años de edad y solicitó un juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal. Finalmente el juez dispuso que el hombre cumpla seis años de prisión por los crímenes expuestos por el Ministerio Público.

En el mismo fallo, determinó que el hombre sea trasladado a la unidad carcelaria de Tartagal y se le extraiga material genético para su incorporación al registro nacional y provincial de condenados por delitos contra la integridad sexual. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS