Última hora

Violencia de género

Sigue el repudio de los concejales hacia Ricardo 'Pitu' Colque

El concejal de Salta Independiente está envuelto en denuncias por violencia de género, motivo por el cual su partido le pidió que se tome licencia sin goce de haberes

Sigue el repudio de los concejales hacia Ricardo 'Pitu' Colque

Salta - (Redacción Voces Críticas) Tras haberse conocido las denuncias por violencia de género que pesan sobre Ricardo 'Pitu' Colque, los concejales expresaron su repudio. A priori, se pidió que se abra una investigación, mientras que el partido al que pertence (Salta Independiente) le pidió que se tome licencia sin goce de sueldo.

Quien se expresó fue la concejal Carolina Am, quien indicó que se decidió, en comisión de Labor Parlamentaria, solicitar información formal a la policía, a la fiscalía, a la jueza interviniente y a la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG).

La concejal declaró: "La próxima semana se convocará a la Comisión de la Disciplina para evaluar la información recibida y tomar las decisiones que correspondan sobre el accionar del concejal Colque". Además, agregó que "si se constata la veracidad de los hechos, se actuará en consecuencia".

En esa misma línea línea, expresó que "repudio la violencia y más aún, la violencia de género. No se tolerará ningún acto de este tipo".

Otra polémica tuvo que ver con la decisión de Salta Independiente, que solo le pidió al concejal una licencia sin goce de sueldo hasta que se "resuelva" la situación.

Recordemos que el domingo pasado, Ricardo 'Pitu' Colque habría golpeado ferozmente a su esposa. La situación fue alertada por los vecinos, que escucharon los golpes y gritos. Si bien la mujer no radicó la denuncia aun, la fiscalía actuó de oficio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS