Última hora

Ezequiel Cirigliano

Se conocieron más detalles sobre el hecho de robo en donde quedó vinculado Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River

Según trascendió, el jugador padecería de una fuerte depresión a partir de 2015, momento en el que se fue del equipo de Nuñez. Además, padecería también esquizofrenia

Se conocieron más detalles sobre el hecho de robo en donde quedó vinculado Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Surgieron más detalles sobre lo sucedido con Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River que fue detenido por tentativa de robo calificado, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio. El jugador negó los cargos ante el fiscal y explicó que padece esquizofrenia.

Uno de sus primos, que ejerce de su abogado, explicó que el volante no había ido a robar. Además, manifestó su preocupación sobre el hecho de que estuviera armado, pensando en que podría haber querido hacerse daño a sí mismo. En este sentido, detalló que Cirigliano sufre una gran depresión desde que no pudo regresar a River.

Ezequiel fue indagado en los tribunales de San Martín por Favio Cardigone, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 7. Allí, se lo imputó como autor de los delitos de “tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio”. Por ese motivo, se solicitó la aprehensión en detención formal del volante.

Según fuentes oficiales, el jugador se negó a responder preguntas, y explicó que tiene un diagnóstico por esquizofrenia y que dejó de tomar la medicación debido a su profesión. 

Otro detalle que se conoció es que la Browning calibre 9 mm que le fue secuestrada tenía numeración y el escudo de la Policía Federal Argentina. En este sentido, se está investigando si se trata de un extravío o un robo el motivo por el cual el arma llegó a las manos de Cirigliano.

Guillermo Vega, quien oficia de abogado del jugador, declaró sobre la situación que padece el ex volante millonario: “Nuestro asistido viene padeciendo problemas psicológicos desde 2015, con una angustia y depresión muy grande a partir de su partida de River Plate. Todo esto fue ocasionando que él entrara en estado de pánico y de angustia”.


El último paso del futbolista fue por el Cynthialbalonga Calcio, en el ascenso italiano

En cuanto a la causa, explicó que “no salió con un arma a ocasionar algún delito ni a poner en riesgo a terceros (...) Eso lo vamos a probar. Tampoco sabemos si hubo un disparo, o si hubo uno ocasional. El temor nuestro es si había algún peligro para él”.

Recordemos que Ezequiel Cirigliano fue detenido ayer a la madrugada, sobre la calle Olavarría al 3800, en Caseros, partido de Tres de Febrero, Buenos Aires. Allí, un vecino alertó al 911 sobre un sospechoso armado frente a su casa. Además, el denunciante escuchó un disparo y luego vio a la misma persona en el patio trasero de su vivienda.



Al arribar el personal policial, otro vecino declaró también que vio a un sospechoso armado y escuchó disparos. En ese momento, sonó otra detonación, por lo que la Policía pudo localizar y detener al hombre en las calles Pini y Hornos. Allí, le encontraron a Cirigliano una pistola Browning 9 mm con once municiones intactas y una en la recámara.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS