Última hora

Salta/Entrevistas

|Contrato LUSAL| Federico Núñez Burgos: “LUSAL está flojo de papeles”

Así lo aseguró el Defensor del Pueblo de la provincia, quien respaldó los reclamos del Ente Regulador

Foto: Núñez Burgos. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por el aumento de tarifas que la empresa LUSAL realizó en acuerdo con EDESA pero sin autorización de los Entes reguladores. Voces Críticas dialogó con el defensor del pueblo de la Provincia, Federico Núñez Burgos, quien confirmó que la empresa se negó a realizar una audiencia pública donde se expliquen los motivos reales y detallados del aumento.

El defensor manifestó: "Nosotros ya nos pronunciamos la semana pasada respecto a este tema, entendemos que no es posible modificar el precio de la prestación de servicio de LUSAL sin audiencia pública, no corresponde que se haga estrictamente por un trámite administrativo y por eso estamos recomendando que se dé marcha atrás con este aumento hasta tanto no se convoque a una audiencia pública. Si bien el contrato firmado entre LUSAL y la Municipalidad no lo establece ni lo especifica, entendemos que a esta altura donde todos los aumentos de los servicios públicos pasan por audiencia pública, este tema también debe ser debatido de la misma manera".

Consultado respecto a su opinión ante la decisión del Ente Regulador de solicitar se separen las boletas de LUSAL de las de EDESA, Federico Núñez Burgosindicó: "La decisión del Ente está fundada no solamente en el aumento sino que además no hay un convenio autorizado por el Ente, por ende es una decisión correcta".

"Creo que LUSAL en términos de convenios y aumentos de tarifas está flojo de papeles, y por lo tanto nuestra recomendación ha sido enviada al Concejo Deliberante, que ya había comenzado a tratar el tema la semana pasada", finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS