Última hora

Incendio forestal

Un fuerte incendio en Córdoba está afectando a la ciudad de Salta

A causa de los fuertes vientos, el humo y las cenizas provocadas por el incendio en Córdoba están afectando a la ciudad de Salta

Un fuerte incendio en Córdoba está afectando a la ciudad de Salta
miércoles 17 de agosto de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El martes por la tarde se desató un incendio forestal en Traslasierra, Córdoba. Si bien el fuego fue controlado por los bomberos voluntarios, se advirtió que el riesgo sigue existiendo debido a las condiciones climáticas.

Además del fuerte viento, la zona es problemática para este tipo de fenómenos a causa de las sequías y la falta de lluvia.

El incendio comenzó en la localidad de Mogigasta, lugar a donde arribaron cuatro cuarteles de bomberos voluntarios para controlar la situación. También participó el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (ETAC) y personal del área de Gestión Integral del Manejo del Fuego.

Además, a causa de la velocidad con la que se expandió el fuego para el oeste de Córdoba, llegando a las cercanías de Mina Clavero, se contó con la acción de un avión hidrante que se sumó a los esfuerzos de los bomberos en zona terrestre. De esta manera, se logró controlar la situación.

Sin embargo, el Ministerio de Seguridad de Córdoba indicó que aún existe un ‘nivel extremo’ de riesgo de incendios forestales. Por lo pronto, esta advertencia rige hasta el día viernes.

Esta situación es relevante para la ciudad de Salta ya que, sumado a los distintos focos ígneos que se dieron en la ciudad el día de hoy, la localidad está siendo afectada por el humo y las cenizas provenientes de Córdoba.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS