Última hora

Escándalo

Concejales condenados por cobrar el IFE

Se dio a conocer la condena para los tres concejales imputados por cobrar el ingreso familiar de emergencia

Concejales condenados por cobrar el IFE

SALTA (Redacción Voces Críticas).El camarista Gustavo Hornos dio a conocer y confirmó  las condenas de Paola Sandra Cantarella a la pena de tres  años de prisión condicional, Jesús Ernesto Cuellar a la pena de tres  años de prisión condicional y José Osvaldo Reynaga  a la pena de un  año de prisión de ejecución condicional por el delito de fraude a la administración pública.

 

Hornos destacó que;. “Cobra especial relevancia mencionar nuevamente el contexto en el que las maniobras investigadas fueron ejecutadas. Es que la conducta reprochada a los nombrados se dio en el marco de una situación excepcional, como fue la emergencia sanitaria producto del COVID-19, y las distintas medidas realizadas por el Estado Nacional tuvieron como objetivo intentar paliar la crisis económica que generó a distintos sectores de la población”, Sostuvo.

Este hecho particular llevó a la investigación de un total de 50 concejales ïndagados por haber indicios de que habían recibido el IFE, subsidio que dio el gobierno nacional para mitigar la crisis generada por la pandemia de COVID, 47 de estos 50 concejales acordaron no llegar a la instancia de juicio pero si resarcir económicamente al estado con 1.559.000 de pesos, destinado a comedores y hospitales.

Esta causa habría ingresado a la cámara de casación en junio de este año, resolviendo una pena con bastante celeridad.



 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS