Última hora

Salta/Entrevistas

|Salarios municipales| Benjamín Cruz: "El diálogo con los gremios que no aceptaron el acuerdo va a continuar"

El secretario de Gobierno de la Municipalidad anunció que continúan trabajando en resolver el conflicto de los trabajadores con un diálogo abierto

|Salarios municipales| Benjamín Cruz: "El diálogo con los gremios que no aceptaron el acuerdo va a continuar"

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Se conoció que la Municipalidad de la ciudad cerró un acuerdo salarial con UTM y así lo confirmó a Voces Críticas su secretario de Gobierno, Benjamín Cruz.

El secretario manifestó "Hemos firmado un acuerdo con UTM, el gremio que más afiliados tiene y quien tiene la representación gremial; es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo para llegar a este resultado positivo. De todas maneras, con los gremios que no están de acuerdo con esta propuesta seguimos en diálogo, tienen que entender que no podemos ser irresponsables y dar aumentos que luego no podemos pagar, así que sabemos que nuestra realidad se va a entender".

Y Benjamín Cruz agregó: "El acuerdo que se firmó es un 16 % a partir de agosto, un 8 % en septiembre octubre, un 8 por ciento en octubre y otro 8 % en noviembre, sabiendo que para diciembre la Municipalidad tiene que pagar dos sueldos y medio. El municipio está haciendo un esfuerzo muy grande".

Por otro lado, Benjamín Cruz dejó en claro que el diálogo con los gremios díscolos se mantiene: "Pero venimos por un buen camino, y quiero dejar en claro que todo representante gremial, tenga personería gremial o no, tiene todo mi respeto y voy a seguir dialogando con todos", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS