Última hora

Salta/Entrevistas

Desde SIMUSA sobre Bettina Romero: "Esta mujer vino a destruir la Municipalidad"

El secretario general Sergio Rodríguez dijo que la intendenta lo que busca es mano de obra barata.  "Los sueldos que proponen son sueldos de indigencia"

Foto: Municipalidad. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó en el día de hoy una jornada de movilización por parte de los gremios que nuclear a los trabajadores municipales, y Voces Críticas dialogó con Sergio Rodríguez, secretario general de SIMUSA, quien cuestionó duramente a la intendente Bettina Romero.

El secretario manifestó: "Nosotros somos la Intergremial y junto con los cinco gremios que la componemos hemos realizado una marcha reclamando por mejoras salariales y mejoras en las condiciones de trabajo. Lamentablemente la intendente juega al desgaste de los sindicatos y de los trabajadores argumentando que no hay recursos. Lo mandó a Benjamín Cruz a decirnos eso en la Asamblea. Nos dijo que estaban gestionando recursos ante la Provincia pero como no estaba llegando no nos podían pagar el aumento que pedíamos nosotros y nos iban a pagar algo menor y en negro".

Y Sergio Rodríguez agregó: "Nosotros no estamos encaprichados, el reclamo tiene sus argumentos, yo hace 38 años que estoy en el área de contaduría y sé perfectamente que la intendente tiene un fondo depositado en el Banco de 2.248 millones de pesos y mañana voy a mostrar la documentación respaldatoria. Entonces es una vergüenza que esté ofreciendo esto, porque además parece que la Provincia otorgó un aumento que los municipios no pueden pagar y mira para otro lado pero no es así porque el Gobernador ha dicho que se ponía a disposición de todos los Intendentes para cubrir las diferencias que pudieran surgir".

Por otro lado, Sergio Rodríguez denunció uso y abuso de pauta publicitaria y de los recursos del Estado municipal: "Romero no va a pedirle plata al Gobernador porque tiene plata en el Banco, es una vergüenza lo que está haciendo, ejecutó el 40 % de la obra pública, disminuyó la acción social en 200 millones de pesos y tiene un fideicomiso de 2.248 millones. No es razonable. "Esta mujer vino a destruir la Municipalidad, vino a hacer daño, entonces con nosotros no va a acordar nunca un 35 %  en negro, nosotros queremos todo y mañana se lo voy a decir a los compañeros.

Sergio Rodríguez contó:  "Bettina Romero quiere mano de obra barata, nos ajustó como quiso, nos traicionó a todos. Hay que ser muy ignorante para creerle a esta mujer, es una vergüenza el manoseo que hay, hay pegatinas por todos lados de Bettina Romero 2023 pero no hay plata en la Municipalidad, una vergüenza. Hacen uso y abuso de la pauta publicitaria, la usan para disciplinar a los medios. Quisieron meter las fotomultas, que nos salía millones y era para despedir trabajadores municipales, y por suerte el Concejo lo paró. El Presidente del Tribunal fue muy claro cuando dijo que hubo un superávit de 585 millones y no se sabe dónde está el dinero", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS