Última hora

Salta/Entrevistas

|Salarios Municipales| Sergio Rodríguez: “Es una vergüenza que quieran realizar pagos salariales en negro”

El secretario general de SIMUSA cuestionó duramente a la gestión de Betina Romero

Foto: Municipalidad. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Continúan las negociaciones salariales de distintos gremios en la búsqueda de ganarle al menos unos puntos a esta inflación que tanto nos está pegando día tras día, y en este caso los empleados municipales de la ciudad capitalina se mostraron absolutamente indignados por la propuesta salarial que realizó la gestión de Betina Romero. Para conocer más detalles, Voces Críticas dialogó con el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez, quien calificó de vergonzoso lo sucedido.

El secretario manifestó:  “Nosotros esperábamos cerrar el primer semestre conforme lo cerró la Provincia porque creo que la Provincia maneja los índices que manejamos los trabajadores, la inflación en un 8 % como corresponde, y tenemos que trabajar sobre verdades absolutas, no sobre supuestos y sobre mentiras. La Municipalidad trabaja sobre mentiras, porque nos quiere hacer creer que el 40 es un 45 y nunca puede ser así. No obstante eso, teníamos expectativas que íbamos a poder recomponer en el segundo semestre la pérdida del 5 % del primero; sin embargo nos hacen ir a una reunión sin previo aviso que íbamos a tratar el tema del segundo semestre, y comienzan a decirnos que la idea es ver si pueden llegar conforme a lo que pagó la Provincia, un 35 % para el segundo semestre, y que va a tener que ser en negro, y me quieren hacer creer a mí, con 38 años de trabajador municipal que nos va a beneficiar que nos paguen en negro. Entonces, el daño que están causando no es solo en el presente sino también en el futuro para aquellos compañeros que se vayan a jubilar. Entonces dicen que todo va a ser en negro hasta enero del año que viene y ahí íbamos a hacer un blanqueo, una propuesta totalmente desquiciada, perversa porque el trabajador está pasando hambre y necesita una recomposición inmediata, no a futuro”.

Sergio Rodríguez agregó: “Fuimos cinco gremios a la reunión, la Intergremial, porque nosotros sentimos que el acuerdo debe se representativo y debe tratar de cubrir a la mayor cantidad de gente posible. Nosotros queremos hablar sobre el básico y sobre el salario que le llega desde el primero hasta el último empleado municipal; a través de ese básico, algunos tendrán adicionales, otros no, pero es el sistema que mejor recompone el salario, porque si voy a discutir horas extras, las horas extras no las tienen todos y unos tienen más que otros, entonces mal le hago al trabajador en querer hablar de cuestiones minoritarias en esto”.

Por otro lado, Sergio Rodríguez anticipó la posibilidad de medidas de fuerza: “El Estado no puede proponer pagar en negro, me parece indigno, está mal, no deberían proponer eso como tampoco deberían proponer violar el Convenio Colectivo de Trabajo, no podemos aceptar esto porque nosotros tenemos leyes que nos protegen, que defienden el salario del trabajador y que defienden las condiciones de trabajo, por eso hay que salir a defender el salario en las calles”.

Finalmente, el dirigente gremial cargó duramente contra la intendente Romero por un video difundido por el Ejecutivo Municipal en donde le solicitan responsabilidad a los gremios a la hora de solicitar aumentos salariales: “Betina Romero realizó un video burlándose de nosotros, poniéndonos en contra de la sociedad diciendo que tenemos que ser responsables ante el aumento porque ella tiene que hacer las obras para la gente y no tiene nada que ver una cosa con la otra, porque está presupuestado el salario de los trabajadores y debe estar presupuestada la actualización anual de ese salario, no puede ser sorpresivo esto porque todos los años hay paritarias, y lo digo yo porque soy director de Contabilidad y Presupuesto de la Municipalidad hace 38 años, entonces no nos tiene que tomar por estúpidos la intendente ni los funcionarios”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS