Última hora

Costos energéticos

LUSAL advierte que no brindará servicios si quitan el impuesto de la boleta

El gerente de la empresa declaró sobre el conflicto

LUSAL
LUSAL cree que no podrá brindar los servicios en caso de que los quiten de la boleta de luz
LUSAL cree que no podrá brindar los servicios en caso de que los quiten de la boleta de luz

SALTA (Redacción Voces Críticas). La empresa LUSAL amenazó con cobrar más caro en caso de que el Ente Regulador de Servicios Públicos los retire de la factura de EDESA. El gerente de la empresa, Emilio Tuñon, advirtió que no se podrá realizar el servicio como se lo hace hoy.

 En este aspecto, la empresa argumentó que, cuando se licitó el servicio, acordaron un precio base con la posibildiad de que cobre a través de EDESA. Por lo tanto, si se modificaba, se generaría un aumento del servicio por los costos financieros.

 

 Por ello, el gerente explicó que el servicio sería más caro y que el municipio podría pagarlo, como con otras empresas que prestan servicios. La otra posibilidad consistía en que el usuario pague el costo, sin intervención de edesa.

 Tuñon aseguró entonces que, si la situación no se estructura de una forma adecuada, el servicio será inviable, comentó a FM Aries. Además, explicó también que el organismo de control no aprobó el convenio entre LUSAL y EDESA.

 Este convenio establecía que se incluya el concepto dentro de la boleta de luz. En este aspecto, el gerente de la empresa aseguró que el ente advirtió bien eso, por lo que se pueden reunir y tratas varias cuestiones para ponerse de acuerdo.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS