Última hora

PREOCUPACIÓN

De mal en peor: ya son 72 los casos de viruela del mono en la Argentina

Así lo informó el Ministerio de Salud

De mal en peor: ya son 72 los casos de viruela del mono en la Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según informó el Ministerio de Salud, hasta la fecha, 72 ciudadanos han contraído la viruela del mono. La gran mayoría de los casos se registra en la Provincia de Buenos Aires, seguido de Córdoba y Santa Fe. Afortunadamente no se han reportado fallecimientos a causa de dicha enfermedad.

La viruela símica pareciera estar expandiéndose muy lentamente dentro del territorio. En este sentido, se sabe que la totalidad de los casos corresponde a hombres de entre 24 y 53 años de edad. Solo el 44,4% contrajo la enfermedad fuera del país. 

La cantera de salud afirmó que 39 de los infectados se habrían contagiado tras tener relaciones sexuales con otra presuto contagiado. Hay que tener en cuenta, que el virus se transmite “de persona a persona, por contacto estrecho con lesiones cutáneas o mucosas de una persona infectada”.

Los 72 pacientes presentan sintomatologías leves, tales como erupciones en la piel, fiebre, inflamación de los ganglios, cansancio, dolor de cabeza y muscular. Cabe destacar, que hasta el momento, no se han informado sobre casos graves o muertes en la Argentina. 

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) registró un total de 32.257 infectados en 92 países, de los cuales, solo 12 han fallecido desgraciadamente. La mayoría de los casos se ubican en la región de América (54,3%) y Europa (44,4%).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS