Última hora

Maltrato

Apelaron el sobreseimiento de Snopek por violencia de género

El fiscal federal habría violentado a su mujer y encerrado a la policía en su casa

Snopek
El fiscal federal había sido sobreseído por la Justicia
El fiscal federal había sido sobreseído por la Justicia

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Ministerio Público Fiscal apelo al sobreseimiento de fiscal Snopek, quien está acusado por violencia de género y privación ilegítima de la libertad a policías de Salta.

El fiscal federal había sido eximido por haber encerrado a los uniformados en su domicilio sin dejarlos salir, resistir a la autoridad y haber golpeado a su mujer en su domicilio, motivo por el cual esta llamó a la policía.

 En el caso intervino la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género, Luján Sodero, quien pidió a la magistratura que revisen la medida hecha por los jueces que dictaron la sentencia sobre el caso.

 Sodero se mostró en desacuerdo con la decisión de los jueces respecto a la causa que lo tiene como protagonista a Federico Snopek. El fiscal estaría involucrado en violencía física, psiquica y material contra su mujer.

 La fiscal afirma que, al referirse al delito de lesiones agravadas, se muestra que la causa se la aborda desde una perspectiva de género. Sin embargo, luego se aporta algo totalmente contrario a esto.

 Según Sodero, la decisión del sobreseimiento se sostiene en la voluntal del legislador de cuidar la comunidad familiar. Otra teoría para excusar la absolución es la de salvaguar del decoro familiar, la ausencia de la alarma social y otros.

La fiscal sostiene que es ilógico poner como prioridad la "preservación del núcleo familiar" cuando Snopek atropelló con la violencia ejercida de forma sistemática este mismo nucleo. Sodero consideró que la excusa absolutoria no resulta viable.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS