Última hora

Datos Alarmantes

Una familia necesita más de $111.000 para no ser pobre

El aumento en julio de la canasta básica ronda al 6,3%

Una familia necesita más de $111.000 para no ser pobre

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Según datos del indec una familia necesita alrededor de $111.298 para no ser pobre y $44.446 para no ser indigente,el informe se dio a conocer el día de ayer por el indec, analizado en términos interanuales, las variaciones de la canasta básica alimentaria (CBA) y de la (CBT) canasta básica total resultaron del 70% y 64,7%, respectivamente, apenas por debajo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses, que alcanzó el 71 por ciento.

 

Los hogares con ingresos menores a la canasta básica son los de escasos recursos y se consideran pobres, la CBT se mide a través de de los gastos como la compra de indumentaria, salud, transporte o educación

 

Por lo que un grupo familiar constituido por cuatro personas necesitó en julio ingresos mensuales de $111.298 para no ser considerado pobre, desde diciembre pasado la CBT registra un incremento del 46,2% y se ubica en el mismo nivel que la inflación de precios minoristas del mismo periodo.

La CBA acumula en el año un crecimiento de 50,1 y se ubica cuatro puntos porcentuales por encima del aumento del costo de vida de los primeros siete meses del año, que fue del 46,2.

 

En las dos canastas impacta el aumento de precios de los alimentos, que es el principal componente que integran. En los últimos doce meses el aumento interanual fue de más del 60,0%, mostrando el gran desequilibrio que hay en el país y la inflación galopante de estos últimos meses.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS