Última hora

PRESENTACIÓN

|FOTOS| "Un análisis de la doctrina del control de convencionalidad": el Dr. Ignacio Colombo expuso su nuevo y vasto trabajo en Ciencias Jurídicas

El libro fue expuesto en la Universidad Católica de Salta, con la presencia de autoridades, docentes, y demás profesionales

|FOTOS| "Un análisis de la doctrina  del control de convencionalidad": el Dr. Ignacio Colombo expuso su nuevo y vasto trabajo en Ciencias Jurídicas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves, se llevó a cabo la presentación del libro “Un análisis de la doctrina  del control de convencionalidad”. La Universidad Católica de Salta, dispuso de un panel que tenía como finalidad exponer un trabajo orientado a la investigaciones en Ciencias Jurídicas.

El 18 de agosto fue el día elegido para presentar dicha obra, la cual refleja un extenso y laborioso trabajo en investigación, siendo desarrollado en el Instituto de Derecho Constitucional de la Universidad Católica de Salta. El director del proyecto no fue otro que el Dr. Ignacio Colombo Murúa, profesional muy reconocido por su excelencia y su hombría de bien, con  una vasta experiencia en la rama. 

La presentación del libro “Un análisis de la doctrina  del control de convencionalidad” contó con la asistencia de grandes autoridades académicas y distintos profesionales. No solo estuvieron presentes los dirigentes de la Universidad, sino también, autoridades de la propia Facultad de Ciencias Jurídicas.

Los profesores Renato Rabbi Baldi (UBA, UCASAL), Sofía Sagüés (UCA, Universidad Austral), Cecilia Recalde (UBA, UCA), Omar A Carranza (UCASAL), Roberto Loutayf Ranea (UCASAL), Pedro Caminos (UBA), Lorena González Tocci (UBA) e Ignacio Colombo (UCASAL), acompañaron de igual manera la exposición. 

Cabe destacar, que el libro fue dirigido por el Dr. Ignacio Colombo Murúa, en colaboración de los autores Martín Gómez Diez, Cecilia Rodríguez Rufino, María Cecilia Leake, Gonzalo Guzmán Coraita, Joaquín Orozco, Lucas Cuello, Luciano Lamagni, Mariana Márquez y Mariano Zorpudes. Su edición fue realizada por Contexto.

¿Quién es el Dr. Ignacio Colombo Murúa?

Conocido como Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica Argentina, Murúa se especializó en Derecho Constitucional en la Universidad de Castilla. Sus estudios fueron vastos y complejos en distintas universidades del país y el extranjero. 

Asimismo, ejerció funciones como profesor de Derecho Constitucional y Teoría Política en las Universidades Católica y Nacional de Salta. También fue Secretario y miembro Titular del Instituto "Facundo de Zuviría" y de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional; miembro del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba; y por último, Juez de Garantías en el Poder Judicial de la Provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS