Última hora

NOVEDADES

Gabriel Rubinstein lo consiguió: pasará a formar parte del gabinete de Economía junto a Sergio Massa

El economista se convertirá en el nuevo viceministro de Economía

Gabriel Rubinstein lo consiguió: pasará a formar parte del gabinete de Economía junto a Sergio Massa

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El economista, Gabriel Rubinstein, habría obtenido el visto bueno, por parte de Cristina Kirchner, para sumarse a la cartera de Economía. El tigrense se convertirá en el nuevo viceministro de Economía, para acompañar el gabinete liderado por Sergio Massa.

Si bien no se ha realizado un anuncio formal todavía, la decisión ya habría sido tomada tras llegar a un consenso general. Rubinstein pasaría a trabajar codo a codo con Sergio Massa, para tratar de sacar adelante a la Argentina frente a su compleja situación económica.

El ministro Sergio Massa, afirmó que espera el momento propicio para anunciar su llegada al gabinete. Quizá exponga su ingreso una vez que finalice con su visita a los Estados Unidos, donde estará reuniéndose con autoridades del FMI y distintos empresarios con los que prevé afianzar nuevas inversiones. 

Gabriel Rubinstein tendrá la labor de coordinar el gabinete de Economía, cuyas áreas principales giran en torno a Producción, Finanzas, Comercio, entre otras. Si cumple con éxito o no su trabajo, dependerá de la organización que posea el equipo. 

Cabe destacar, que la asignación en el cargo de Rubinstein se había visto obstaculizada por la propia Vicepresidenta de la Nación. Todo a raíz de unos polémicos tweet efectuados contra la mandataria, a quien definió como “irresponsable en materia fiscal”. El economista siempre ha dejado en claro su postura con respecto al Kirchnerismo.

Uno de sus tweet de antaño, afirmó que “sumarse al kirchnerismo sería como decir: ‘Soy un idiota’”. Sin embargo, ese traspié no evitó que pudiera hacerse finalmente con el puesto como viceministro de Economía. Terminó destacandolo, su basta experiencia y conocimientos en el área.

Recordemos que Gabriel Rubinstein representó al Banco Central durante la gestión de Roberto Lavagna, e incluso, formó parte del equipo negociador para con el FMI y la Deuda Pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS