Última hora

SALUD

Preocupante: apareció una enfermedad que ataca a los más pequeños

Los especialistas tratan de establecer el origen de la misma

Preocupante: apareció una enfermedad que ataca a los más pequeños
sábado 20 de agosto de 2022

En las últimas horas, se conoció una enfermedad que ataca a los menores de edad. Por lo que, a partir de la aparición de este virus, el sector de salud ya se encuentra alerta para tratar de combatir esta enfermedad.

En esta línea, se trata de una gripe que la llaman “del tomate”, ya que los niños infectados tienen varios sarpullidos en sus cuerpos. Esta enfermedad afecta a todos los pequeños que tengan menos de cinco años de edad.

Si bien los especialistas de la salud, siguen investigando el origen de esta enfermedad lo cierto que aún no descartan que esto sea producto de algún tipo de variante de la conocida viruela del mono que continúa afectando a miles de personas.

Según diversas fuentes oficiales, ya se detectaron alrededor de 82 casos de esta nueva gripe en los chicos de hasta cinco años de edad. Pero también se evidenció que aquellos niños mayores de esa edad, podría también tener este virus. De esto último, se registró 26 casos que son totalmente sospechosos.

Hay que tener en cuenta, que los síntomas más frecuentes para poder detectar esta enfermedad son náuseas, fiebre elevada, diarrea, falta de aire constante y problemas para moverse. Es decir, puede haber dolor en las articulaciones.

Por lo tanto, esta enfermedad es sumamente contagiosa. Por lo tanto, los médicos siguen evaluando la mejor forma para que no se siga propagando esta gripe. Hasta el momento, solo se registró en los más pequeños, no hubo ningún caso en mayores.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS