Última hora

POLÍTICA

Sergio Massa anunció que el blanqueo para la construcción se extenderá un año más

El miércoles 24 de agosto entrará en vigencia la nueva reglamentación de la AFIP

 Sergio Massa anunció que el blanqueo para la construcción se extenderá un año más

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas).El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, adelantó el día de ayer que el próximo lunes será oficial la extensión del régimen de blanqueo para la industria de la construcción.

A través de twitter el ministro informó que:  “estará vigente el miércoles y plantea una declaración voluntaria de tenencia de moneda nacional y extranjera. Los fondos alcanzados por un impuesto especial serán del 5% en una primera etapa, vencidos los primeros 90 días será del 10% y luego del 20%”.

 

¿Para qué sirve este proyecto?

Sergio Massa dijo que el proyecto de ley de blanqueo sirve para impulsar la construcción de cara a la reactivación económica. Además, busca aliviar la carga tributaria de quienes decidan invertir en el sector.

El primer blanqueo se dio a conocer en el año 2020 por el Gobierno Nacional, fue durante el coloquio IDEA. En esa oportunidad el presidente Alberto Fernández había asegurado que "vamos a dar incentivos muy fuertes a la construcción para convertir a la obra pública en gran motor de la economía".

En esta oportunidad Juntos por el cambio votó en contra del proyecto, sin llegar a juntar los votos necesarios para poder tumbarlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS