Última hora

Economía

Sergio Massa consiguió un préstamo millonario para el país

El ministro de economía dialoga con bancos internacionales en busca de apoyo

Sergio Massa
El ministro de Economía busca inversiones para el país
El ministro de Economía busca inversiones para el país

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Sergio Massa, el superministro de Economía, consiguió un préstamo de 750 millones de dólares para ayudar en la pérdida de reservas del Banco Central. Esto se cerrará con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

 En su nuevo rol como ministro de Economía, Sergio Massa llegó a un acuerdo con el banco internacional y el país recibirá un préstamos de 750 millones de dólares. Esto se da en un contexto de fuga de capitales.

 

Dentro del acuerdo, se da el programa de "ampliación y mejora, a través del cual se busca transformar la infraestructura escolar en la Provincia de Buenos Aires. El proyecto tendrá un costo de 75 millones de dólares.

 Además, también se buscará la "recuperación y desarrollo" de: los Complejos Aeroexportadores (USD 75 millones), el apoyo al plan "Argentina Contra el Hambre", (USD100 millónes), apoyo al sistema vial (UDS 75 millones) y obras de AYSA por 340 millones de pesos.

 

Massa aclaró que el dinero recibido se destinará a inversiones y, por otra parte, irá a las reservas del país. Además, explicó que también busca realizar acuerdos con bancos de Europa, Estados Unidos y Asia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS