Última hora

Censo 2022

El INDEC admitió dificultades para publicar los resultados del Censo

El organismo indicó que están teniendo problemas para reflejar correctamente los datos preliminares de las viviendas que realizaron el Censo digital

El INDEC admitió dificultades para publicar los resultados del Censo

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Más de tres meses después de realizado el Censo 2022, el INDEC mostró su preocupación ante las dificultades que están sufriendo para publicar los datos.

Según indicaron desde el organismo: “La evaluación realizada sobre las planillas de conteo rápido concluyó que, por motivos diversos, un porcentaje de habitantes de las viviendas que respondieron al Censo digital no fue incluido y, por lo tanto, no permite reflejar íntegramente los totales preliminares de la población existente en cada una de las jurisdicciones del territorio nacional”.

Según publicaciones de La política online, la empresa UTE Kollor-Modoc ganó la licitación para la gestión del Censo. Esta compañía nunca antes había realizado una tarea semejante, por lo que su designación fue muy criticada.

Este no es el primer problema que se presenta para la empresa. Según trascendió, las impresiones de las planillas que se utilizaron para censar no tenían la calidad necesaria para una correcta lectura por parte de los escáneres de Modoc. Por ese motivo, ya pasado el plazo de 90 días que había previsto el INDEC, aún no se han publicado los resultados preliminares del censo.


Marco Lavagna es el titular del INDEC

Sin embargo, esta versión fue desmentida por el INDEC. Según afirmó el organismo comandado por Marco Lavagna, este proceso finalizará para el mes de octubre. La demora, de acuerdo a lo que explicaron, tuvo que ver con que, dado el éxito del censo digital, no se terminaron de cargar correctamente algunos datos, como la cantidad de habitantes por vivienda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS