Última hora

Narcomenudeo

Una mujer fue condenada por vender drogas en su almacén en Orán

Parecía un almacén de barrio común y corriente, pero dentro funcionaba un negocio de narcomenudeo

Una mujer fue condenada por vender drogas en su almacén en Orán

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de hoy condenaron a la mujer detenida en el año 2012 por vender drogas en su almacén en Orán. Por este hecho, Martina Isabel Galarza deberá cumplir siete años de prisión efectiva.

El operativo para desmontar el negocio ilegal se dio el 2 de junio del año pasado, cuando la división de Drogas Peligrosas de Orán realizó un allanamiento en el domicilio de esta mujer, ubicado en el barrio Taranto, Orán. Si bien parecía un almacén común y corriente, en realidad era una fachada para la venta de estupefacientes.

Además de Galarza, quien quedó detenida también fue una joven de 21 años que oficiaba de empleada doméstica de la mujer. Tanto en el domicilio como en las acusadas se encontraron paquetes de cocaína fraccionadas para la venta.

A raíz de este delito, Martina Isabel Galarza, de 48 años, deberá cumplir con la pena de siete años de prisión efectiva y además el pago de una multa, dado que resultó sentenciada como autora penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Quien se encargó del caso fue el juez Aldo Primucci, para la Sala I del Tribunal del Juicio de Orán. Además, trascendió que no es la primera vez que la mujer es encontrada culpable de vender drogas, por lo que en la sentencia se tuvo en cuenta la reincidencia.

La joven de 21 años que fue encontrada con Galarza, fue condenada por tenencia simple y cumplirá tres años de prisión condicional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS