Última hora

Narcotráfico

Difunden alarmante cifra sobre el tráfico de drogas en Salta

A través de su plataforma, el PROCUNAR difundió el número de delitos por narcotráfico en el país.

Difunden alarmante cifra sobre el tráfico de drogas en Salta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Se difundieron datos acerca de los casos donde se involucra el tráfico de drogas en el país, a través de la Plataforma Interactiva de Información Estadística (PEIS), perteneciente a la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR).

Estos datos que se cargaron a la plataforma están registrados a partir del año pasado, e indican un crecimiento en la cantidad de delitos por narcotráfico en los distintos puntos de frontera entre Salta y Bolivia.

Este crecimiento llega al 29%. Uno de los motivos de este salto en la narcocriminalidad en las fronteras fue, justamente, la reapertura de las fronteras luego de la pandemia por coronavirus.

Es debido a las conexiones fronterizas que tiene la provincia, con Chile, Paraguay y Bolivia, y además el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que Salta es la segunda provincia con más casos de narcocriminalidad en el país, luego de Buenos Aires.

El registro indica que, durante el año pasado, se registraron 798 casos con relación al tráfico de drogas. Es un salto importante en relación a 2020, cuando se registraron 276 casos solamente. En 2019, de todas maneras, los casos registrados fueron 363.

Una de las hipótesis para entender esta diferencia es que la pandemia incidió tanto en la detección como en el tráfico de estupefacientes en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS