Última hora

MUY TRISTE

Guerra Rusia-Ucrania: el combate se sigue llevando la vida de varios niños

Así lo aseguró el organismo de Unicef. Todos los detalles dentro de la nota

Guerra Rusia-Ucrania: el combate se sigue llevando la vida de varios niños
lunes 22 de agosto de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, se dio a conocer la cantidad de niños que perdieron la vida por el conflicto Rusia-Ucrania. Esta situación es realmente lamentable, ya que en pleno siglo XIX continúe esta guerra.

Según Unicef, hubo alrededor de 1.000 menores de edad que fallecieron a lo largo de este conflicto bélico o en muchos casos fueron heridos. Pero lo cierto, es que puede ser que este número siga incrementándose con el correr de los días.

Hay que resaltar, que el conflicto Rusia-Ucrania ya lleva más de seis meses desde que las fuerzas rusas atacaron por primera vez a Ucrania. Además, la ONU afirmó que desde finales de febrero los números siguen preocupando a todo el mundo.

 Si bien muchos ciudadanos ucranianos pudieron huir de su territorio, hay otros que no tuvieron esa posibilidad. Y que continúan combatiendo día tras día contra las fuerzas rusas. Estas ya tienen varias ciudades costeras tomadas.

A su vez, un 16% de los menores de edad que perdieron la vida tenían menos de seis años de edad. Con lo cual, estas pérdidas son terribles siendo que esta guerra entre Rusia y Ucrania todavía no tiene fin.

Asimismo, la Organización de las Naciones Unidas manifestó que 3,1 millones de menores de edad fueron refugiados en países limítrofes, entre los cuales se destacan Polonia, Letonia, Estonia, Lituania, entre otros tantos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS