Última hora

CON LAS MANOS EN LA MASA

Corrupción en los piquetes: audios comprometen a un puntero político de Salta

Se dieron a conocer una serie de audios, que dan cuenta de una clara corrupción en los cortes de ruta

Corrupción en los piquetes: audios comprometen a un puntero político de Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los cortes de rutas parecerían estar siendo guiados más por el dinero, que por la verdadera necesidad. Se dieron a conocer una serie de audios que dejan al descubierto el fraude detrás de los piquetes. “Yo voy a bancar todo porque también tengo tres expedientes para hacer obras en Santa Victoria Este", se escucha en uno de los audios. 

Un puntero político estaría complicado. Salieron a la luz ciertas conversaciones que lo comprometen y que dan cuenta de un mal manejo de la obra pública y una clara corrupción. Que Pasa Salta tuvo acceso a dichas conversaciones, las cuáles deberán ser tratadas e investigadas en profundidad por la Justicia. 

"Yo tengo para mantener la comida Tito. Tengo un galpón de mercadería que me llega de Nación, ¿Viste?. Tengo estructura para que no tengan frío", detalló una de las partes. Los piqueteros estarían más que “cómodos” al momento de cortar todo el norte salteño. 

"Ustedes como mínimo tienen que venir como mínimo 70 personas. Yo voy a bancar todo para que no tengan necesidad. Yo estoy disponiendo de 20 mujeres que van a estar cuidando que no les falte nada. La idea es hacer cortes contundentes", afirma el puntero político. 

Los audios dejarían al descubierto la vasta experiencia de los piqueteros en el corte de ruta. No son unos simples novatos organizando manifestaciones, ya que conocen la manera perfecta de incomodar al Gobierno y obtener lo que desean con rapidez. 

"Empezar a las 8 de la mañana y terminar a las 8 de la noche, así por una semana. Sin que pase nadie, solamente la ambulancia porque vos cortas por tres horas y ya tenés 15 kilómetros de camiones de cada lado, imaginate el quilombo que se le arma el gobierno. Yo acá tengo más de 700 personas cobrando los planes. Yo voy a bancar todo porque también tengo tres expedientes para hacer obras en Santa Victoria Este", se escucha.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS