Última hora

Salta/Entrevistas

|Docentes| Diego Maita: “Estamos convocando a un paro en rechazo a la propuesta que nos ha realizado el Gobierno”

El secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSA se refirió a la propuesta salarial que el Gobierno Nacional hizo a los gremios universitarios

Foto: Unsa. Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) En concordia con el resto de los gremios, los docentes universitarios se encuentran dialogando con el Gobierno Nacional un aumento salarial que los ayude a enfrentar la crisis inflacionaria que por estos tiempos azota al país. Voces Críticas dialogó con Diego Maita, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSA, quien rechazó la oferta por considerarla insuficiente y miserable.

El secretario manifestó: “Tanto ADIUNSA como todos los gremios de la CONADU tuvimos un Congreso el pasado viernes y allí rechazamos por amplia mayoría, casi de manera unánime, la oferta del Gobierno, y por consiguiente llamamos a un paro de 48 horas para los días miércoles y jueves. La propuesta del Gobierno es un refuerzo de un 21 % pagadero en tres cuotas para los meses de agosto, septiembre y diciembre. Para octubre y noviembre no se plantean aumentos, y nos dejan para las paritarias 2022 en un 62 % cuando la inflación que estamos tomando como referencia del Estado ronda en un 90%”.

Y Diego Maita añadió: “Por otro lado, estamos muy preocupados por la actitud de la dirigencia sindical CONADU, FEDUM y otras que han firmado con el Gobierno este acuerdo sin siquiera una mínima discusión, son sindicatos que no respetan lo que opinan sus propios afiliados, y esta actitud irresponsable de las cúpulas sindicales de las otras Federaciones expone a que los docentes de las Universidades tengamos este problema en donde cada vez se hace más difícil tener una vida digna. Acá no hay democracia sindical, firman lo que los dirigentes acuerdan con el Gobierno de turno y sus bases quedan rehenes de las miserias irresponsables de sus dirigentes”.

Por otro lado, Diego Maita reclamó mayor compromiso de todos los gremios a la hora de defender los salarios ante el Gobierno: “Nosotros debemos comprometernos con quienes nos eligen y más que nunca tenemos que defender nuestros intereses, por eso estamos invitando a todos los sindicatos que están fuera de CONADU y FEDUM que se sumen a esta medida de fuerza para torcerles el brazo y lograr que el Gobierno revierta este aumento”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS