Última hora

Punto de vista

Miguel Ángel Pichetto advirtió que la Justicia no tiene "elementos contundentes" para condenar a Cristina Kirchner

El ex candidato a vicepresidente en la fórmula que integraba con Mauricio Macri dio su punto de vista respecto al futuro de la Vicepresidenta

Miguel Ángel Pichetto advirtió que la Justicia no tiene "elementos contundentes" para condenar a Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas)Miguel Ángel Pichetto ex compañero de fórmula de Mauricio Macri sostuvo en una entrevista ; "No veo elementos contundentes que puedan cerrar la figura (de asociación ilícita), porque no es concebible, desde un gobierno democrático, pensar que un gobierno se constituye para delinquir"

 

Además agrego; "Hay precedentes en esta materia de la Corte Suprema que en su momento tuvo el caso Yoma, que involucraba también al presidente Menem. Es una figura, el 210, muy compleja y difícil de acreditar"

El también ex senador peronista habló de la tarea que tendrá que enfrentar el Tribunal Oral Federal N°2, antes quienes Cristina Kirchner deberá defenderse de la acusación de liderar la asociación ilícita que se encargó del direccionamiento de los contratos de obras públicas en Santa Cruz en favor de Lázaro Báez.

El mismo está integrado por los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu.

"Puede haber actos delictivos, acciones de funcionarios, pero que el Gobierno sea una acción delictiva desde el primer día... Me parece un poco mucho", remarcó el ex senador.

El Auditor General de la Nación remarcó que su postura tiene que ver con una "figura técnica" del Código Penal, la cual calificó de "bastante compleja de acreditar y de probar" en el marco de una causa por corrupción.

De esta manera el ex senador tiende a poner en duda que la prision hacia Cristina Fernandez de Kirchner pueda llegar a concretarse.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS