Última hora

Sociedad

Aumento de la beca Progresar: enterate de cuanto es el nuevo monto

Los estudiantes contarán con mas dinero para continuar sus estudios

Progresar
El aumento será para los todos los que perciban la beca
El aumento será para los todos los que perciban la beca

SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno anunció un aumento de la beca Progresar para estudiantes, la cual ascenderá a 7400 pesos mensuales. Esto se enfoca principalmente en los jóvenes de 16 y 17 que deseen finalizar su secundaria.

 El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, publicó la medida en el Boletín Oficial, a través de la resolución 2323/2022. Esta, se aplicará a partir de las cuotas de agosto que los estudiantes perciban.

 

 El aumento se circunscribe al programa de "Finalización de la Educación Obligatoria" y "Progresar Trabajo". Además, también se encuentra el programa de "Fomento a la educación superior" para los estudiantes universitarios y otros.

 Además, también esto beneficiará a aquellos que estudian "carreras estratégicas" universitarias y no universitarias de 2 a 3 años incluso. El 80 por ciento de la beca de finalización de estudios se cobraba durante la cursada, y el resto cuando se certifique la regularidad.

 Por otra parte, en el Boletín Oficial también se comunicó la oficialización de más de 20 mil cursos de idiomas que serán dictados en las universidades para los 400 mil becarios del Progresar y de Becas Estratégicas, entre los que se encuentran el ingles, francés, chino, portugués, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS