Última hora

TERRIBLE

Crece la cantidad de refugiados ucranianos que pudieron huir de su territorio

Una situación que lleva más de seis meses consecutivos y que todavía no se sabe cuando puede finalizar

Crece la cantidad de refugiados ucranianos que pudieron huir de su territorio
martes 23 de agosto de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se confirmó que hay alrededor de 7,5 millones de refugiados ucranianos que debieron dejar sus hogares para salvarse de la guerra.

Según se supo, la cifra representa un incremento del 26%, lo que implica que luego de seis meses de combate, los ciudadanos de Ucrania siguen huyendo de la forma que pueden.  

Esta situación tan trágica, no pasaba desde que Rusia había atacado a Crimea en el año 2014. Este último suceso, fue una de las masacres más impresionantes del mundo. Lo que no se descarta que el conflicto actual entre Ucrania y Rusia sea algo similar o incluso supere ese acontecimiento.

Aseguran que esta crisis humanitaria es una de las más importantes. Siendo que los refugiados ucranianos intentan estar por un tiempo determinado en países limítrofes. Pero esto, no será para siempre.

A su vez, según un informe sobre esta temática se destacó que un total de 3,7 millones de personas pudieron establecerse en otros países. Mientras que el resto de todos ellos debieron regresar a Ucrania, ya que varios países europeos no tienen más lugar para poder resguardar ciudadanos.

Otros datos de interés

Se estima que un 63% de la población son mujeres que huyeron junto a sus hijos a otros territorios para poder sobrevivir ante semejante situación de ataque permanente, como lo es una guerra. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS