Última hora

EVENTO

Gustavo Sáenz y Bettina Romero acompañaron a los hermanos jujeños en el 210° aniversario del Éxodo Jujeño

Los dirigentes salteños agradecieron la invitación del Gobernador y el Intendente de Jujuy

Gustavo Sáenz y Bettina Romero acompañaron a los hermanos jujeños en el 210° aniversario del Éxodo Jujeño
miércoles 24 de agosto de 2022

JUJUY (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y la Intendenta capitalina, Bettina Romero, acompañaron a los dirigentes jujeños en un evento sumamente importante, representativo, “heroico” y “reflexivo”. Asistieron al 210° aniversario del Éxodo Jujeño, junto a Gobernadores de otras Provincias.

Salta no pudo faltar a tan emotivo acto. Junto a mandatarios de Misiones, Corrientes, Catamarca y Tucuman, presenció el izamiento de la bandera, la entrega de ofrendas florales y un desfile militar. En este sentido, Bettina Romero agradeció al Gobernador jujeño, Gerardo Morales, y al jefe comunal, Raúl Jorge, por invitarlos a tan importante ceremonia.

"Un orgullo acompañar a los hermanos jujeños durante la marcha evocativa y actos oficiales por los 210 años del Éxodo. Fue hermoso y muy emotivo recordar el sacrificio de un pueblo por el nacimiento y la libertad de nuestra patria", manifestó Bettina Romero.

Asimismo, se mostró emocionada frente a un evento que resalta la expresión heroica de un pueblo que solo tenía como objetivo la libertad. En el parque Xibi Xibi se honró el Éxodo Jujeño, con la puesta en marcha de mil antorchas que iluminaron los alrededores y añadieron un toque de emotividad al evento. 

Representantes del NOA también se hicieron presentes en Jujuy; aspecto que Bettina Romero destacó. "El verdadero camino que nos permitirá construir una Nación más justa y por la que lucharon nuestros héroes de la Patria, es seguir promoviendo un mayor Federalismo", aseguró. 

Por su parte, Raúl Jorge habló en pleno acto y dejó en claro que “esta es la fecha más heroica y reflexiva para todos los jujeños. Celebramos ser una provincia profundamente Belgraniana. Esta gesta histórica mostró que el pueblo de Jujuy se puso a la altura de las circunstancias".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS