Última hora

ABERRANTE

Le enseñó lo que no debía: salteñita fue víctima de su profesor y la Justicia no la ayudó

La joven debió mudarse a la Capital para tratar de rehacer su vida

Le enseñó lo que no debía: salteñita fue víctima de su profesor y la Justicia no la ayudó

SALTA (Redacción Voces Críticas) Años han transcurrido desde que una alumna se atrevió a denunciar a su profesor por abuso sexual. La causa debió esperar largos meses, hasta que en 2021, se solicitó su elevación a juicio. Mientras tanto, la víctima debió mudarse con su familia en un intento por rehacer su vida. 

Otro caso de un educador abusador vuelve a ser noticia. El hombre era un docente de la Escuela Técnica 3120 de Aguaray. Aprovechó su posición superior, y se acercó lentamente a la víctima, hasta ganarse su confianza.

La alumna relató que la obligaba a quedarse después de clases. Cuando no había nadie, le tocaba sus partes íntimas y le pedía que no dijera nada. El profesor consiguió comprar su silencio en base a mentiras y una relación de pareja que había formado mediante mensajes por Whatsapp. 

Cuando los padres de la menor descubrieron lo que estaba sucediendo, se comunicaron con las autoridades educativas y el profesor, quien negó renuentemente todo. Sin embargo, sus asquerosos deseos no pudieron frenarlo por mucho tiempo. Es así que citó a la menor a un motel de Tartagal en 2017.

La joven de 17 años de edad fue, sin esperar vivir un calvario. Pese a su negativa, fue abusada sexualmente por el docente M.J.A. Quedó paralizada y sin poder reaccionar a lo que el hombre le estaba haciendo. Si bien lo denunció después, la causa quedó en la nada.

Su familia debió mudarse a la capital salteña para huir de las miradas indiscretas. La joven pudo terminar sus estudios allí y comenzó a rehacer su vida. Se espera que ahora testifique contra el docente por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser educador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS